MOJITO DE FRUTA DE LA PASIÓN

Receta realizada por: @marquesadegourmand

El mojito es la bebida cubana por excelencia y un clásico de la coctelería internacional cuya base es el ron blanco, una bebido refrescante y sabrosa que alegra cualquiera. Si quieres darle un twist a la receta original no te puedes perder este mojito de fruta de la pasión o maracuyá, será el cóctel perfecto para disfrutar de las tardes de verano con tus amigos.

Ingredientes (Para 4 personas)

  • Azúcar morena (40 gramos)
  • 8 hojas de hierbabuena o menta
  • Jugo de limón (30 ml)
  • Jugo de Maracuyá (250 ml)
  • Ron Blanco (90 ml)
  • Cubitos de hielo casera (425 gramos)

Preparación

  1. Poner el accesorio cuchilla en el vaso, introducir 40g de azúcar morena y 8 hojas de hierbabuena o menta, programar 10 segundos a velocidad 6 y cerrar el vaso.
  2. Abrir el Chefbot y empujar hacia abajo con la espátula lo que haya podido quedar pegado en las paredes.
  3. Exprimir un limón a mano con cuidado de que no caigan las pepitas, y medir con el vaso medidos 30ml de jugo. Introducir el jugo de limón en la Chefbot junto con el azúcar y la hierbabuena. Programar 10 segundos velocidad 4 y cerrar el vaso.
  4. Cambiar el accesorio de cuchilla por la paleta removedora, con el vaso medidor medir 250 ml de jugo de maracuyá o fruta de la pasión, y 90 ml de ron blanco. Programar 1 minuto a velocidad 4 para mezclar y cerrar el vaso.
  5. Quitar el vaso, y verter el mojito de fruta de la pasión en una jarra de servir, con ayuda de la espátula recoger todos los trocitos de hierbabuena que se hayan podido pegar al vaso, y reservar la jarra en el frigorífico hasta que sirvamos los mojitos.
  6. Poner el accesorio cuchilla en el vaso, introducir en el vaso 425 gramos de hielo, no hace falta limpiar el vaso, y programar 10 segundos velocidad 10, dejar que el hielo se triture.
  7. En cada vaso disponer el hielo picado al gusto, y verter el mojito de fruta de pasión, adornar con hierbabuena y un trocito de limón.

Deja un comentario

Abrir chat
Bienvenido a Ikohs Chile,
¿Podemos ayudarte en algo?